MISIÓN
La División de Kinesiología Intensiva de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva tiene como misión, promover el crecimiento científico y profesional de los kinesiólogos y kinesiólogas que se desempeñan en las unidades de paciente crítico (UPC), de manera de asegurar una atención segura y de calidad, además, contribuir al desarrollo y especialización de la Kinesiología Intensiva de nuestro país.
VISIÓN
Ser un referente técnico en Kinesiología Intensiva, en los ámbitos público y privado, promoviendo e impulsando estrategias en salud, en gestión e investigación.
Ser una sociedad científica con capacidad de convocar, responder a las necesidades de la población en la especialidad y fomentar la formación continua de los kinesiólogos y kinesiólogas que trabajan por el desarrollo de la Kinesiología Intensiva en nuestro país.
Ser un ente revisor de la calidad de los programas de educación continua y post grado de modo de asegurar la formación y especialización con estándares de calidad.
Ser el ente que promueve la prevención, la intervención, la rehabilitación y reintegración de las personas considerando su multidimensionalidad de manera humanizada.
Ser una Sociedad Científica que promueva la generación de conocimiento y vele por la gestión del movimiento y funcionamiento de las personas, la comunidad y su contexto.
OBJETIVOS
- Favorecer el desarrollo de la especialidad de kinesiología intensiva.
- Impulsar el desarrollo de guías y protocolos para las UPC del país.
- Promover el trabajo interdisciplinario en el equipo de salud.
- Establecer sinergias de actuación con otros colectivos/asociaciones de interés
- Contribuir a la información y dar apoyo a las personas que están en la UPC y su entorno
- Apoyar la formación continua de las y los kinesiólogos en la UPC del país.
- Apoyar la investigación y la gestión en la UPC del país.