123
Diplomado en Kinesiología Intensiva Para el manejo del paciente crítico Adulto.

 

Estimados colegas

Hoy los kinesiólogos jugamos un rol clave dentro de las unidades de cuidados intensivos (UCI) nos hemos transformado en profesionales encargados de la prevención, estimulación y preservación de la funcionalidad, reduciendo la estadía hospitalaria y por ende los costos económicos asociados a la atención de salud.
La expansión de las unidades de paciente crítico en los hospitales y de las clínicas privadas regionales, requiere la incorporación de profesionales kinesiólogos capacitados en el manejo de éstos pacientes, a modo de complementar la formación de pregrado.
Por lo tanto, existe una necesidad de formación continua en el área, de equipos de trabajo altamente capacitados y con la suficiente experiencia clínica.

 Por tal motivo la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca en convenio con la Dirección Académica y el equipo de Kinesiólogos de Intensivo de Clínica las Condes, han desarrollado el Diplomado en Kinesiología Intensiva Para el manejo del paciente crítico Adulto.
Dentro de los objetivos especificos están comprender la fisiopatología de las disfunciones más frecuentes en cuidados intensivos, adquiriendo fundamentos teóricos  y habilidades prácticas, que permitan la evaluación y ejecución de técnicas de tratamientos mas utilizadas en la actualidad
Este Diplomado tiene una modalidad semipresencial, contara con clases expositivas, talleres, laboratorios de simulación clínica, certificación BLS/SVB y la realización de una pasantía clínica en el centro de pacientes críticos de Clínica las Condes.

Los invitamos hacer parte de este proyecto.